lunes, 25 de mayo de 2009

La aurora boreal y Noruega

Un velo azul se mueve en la bóveda celeste. Cambia de formación. Desaparece. Regresa con más intensidad que nunca e ilumina la noche invernal. La aurora boreal, un grandioso espectáculo que es considerado uno de los fenómenos más fascinantes de la naturaleza, y ocurre principalmente en el cielo de los polos. Sin embargo, la gente de las regiones más septentrionales de Noruega también tiene la alegría de poder presenciar el místico juego de luces en el cielo de las oscuras noches de invierno.


Hay muchas formas de entrar en contacto con las auroras boreales. Un recorrido en el barco Expreso Costero por el litoral occidental de Noruega es una buena alternativa. Si el cielo está despejado es garantizado que se verá la aurora boreal en invierno en el tramo más septentrional del recorrido. El Expreso Costero es una de las atracciones turísticas más conocidas de Noruega. En el recorrido desde Bergen hacia Kirkenes, vía Cabo Norte, surgen innumerables vivencias y observaciones de la naturaleza.
Desde la II Guerra Mundial, Noruega ha experimentado un rápido crecimiento económico y es en la actualidad uno de los más ricos países del mundo según el rango de su PIB que lo pone en un segundo lugar con un sistema escandinavo de provisión de bienestar social.
El idioma oficial es el noruego, una lengua nor-germánica relacionada directamente con el danés y el sueco. En su mayor parte los hablantes de noruego, danés y sueco pueden entenderse fácilmente entre sí.
A continuación os dejamos con la cancion Fairytale, de Alexander Rybak, que dió la victoria en Eurovision a Noruega en la última edición del festival:


3 comentarios:

  1. aunque ya os comente, os lo digo otra vez xD, la pagina me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta página, da a conocer partes de este mundo desconocidas

    ResponderEliminar
  3. me encantan los fenómenos natural tan interesantes como estos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada dejanos tus comentarios.