martes, 19 de mayo de 2009

El Foro Romano, visita obligada en Roma.

La leyenda atribuye a Rómulo la creación de Roma alrededor del Monte Palatino. Las diferentes colinas que forman la ciudad fueron pobladas por campesinos etruscos, latinos y sabinos. A partir del siglo II a.C. Roma se convirtió en capital del Imperio Romano y lo fue durante varios siglos.
El Foro era el centro de la vida política, comercial y religiosa. Aquí residía el Cesar y sus más allegados, las villas más lujosas se levantaban en el Palatino y sus alrededores. El Coliseo y el Estadio donde se practicaban las actividades favoritas de los romanos, se encontraban aquí.
Actualmente los Foros están separados según su constructor y se pueden acceder por diferentes entradas, todas ellas de pago. Si las ruinas no es lo tuyo, desde Viajeros por el Mundo te recomiendamos un vistazo superficial y solo entrar en el Foro Romano y el Coliseo.

Aquí te resumimos los datos necesarios para visitar el Foro Romano:
Entrada Principal: Largo de Romolo e Remo.
Autobús: 75, 81, 116, 117.
Metro: Colosseo.
9:00 a 18:00 Lunes a Sábado. 9:00 a 13:00 Domingos.

Y, por si todavía no estáis decididos, aquí os dejamos un video:




¡Buen viaje!

2 comentarios:

  1. Para mi el foro romano, es uno de los mejores lugares del mundo, debido a que primero, los romanos existieron hace ya años y aun se mantiene el foro, increible y lo segundo que eso es historia viva de la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado ahí y me parece muy interesante este lugar, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada dejanos tus comentarios.